Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

domingo, 20 de julio de 2008

CNT MALAGUEÑA SE SOLIDARIZA CON JULIANA, LA ABUELA DE LA A-4

Sent: Thursday, July 17, 2008 1:35 PM
Subject: [foroporlamemoria] La CNT Malagueña se solidariza con Juliana, la Abuela de la A-4.



La CNT Malagueña se solidariza con Juliana, la Abuela de la A-4.
Jueves 17 de julio de 2008, por Secretaria_Prensa



Juliana Sánchez conocida como la abuela de la A-4 por la lucha constante que lleva a cabo desde 1957 que a pesar de todas las través de la dictadura y también de la transición pudo localizar los restos de su padre Vicente Sánchez Montes que están enterrados en una fosa común del Cementerio de San Rafael de Málaga.Ahora se encuentra con otro obstáculo en el camino, en esta ocasión con la Asociación por la Memoria Histórica de esta localidad y con su presidente Francisco Espinosa.

Este personaje junto con el ejecutivo que forman parte de la Asociación como Sebastián Fernández, José Dorado, Antonio Somoza se están dedicando a obstaculizar la labor de Juliana. Juliana vive en Madrid se desplaza a Málaga todas las semanas realizando escala en Rute donde tiene familia. Todo el tiempo que pasa en Málaga lo dedica a las exhumaciones que están teniendo lugar en el cementerio, se dedica a esperar que salgan los restos de su padre y así poder morir tranquila. Hasta hace poco esperaba en una habitación que la Asociación por la Memoria Histórica disponía y dispone en el cementerio, habitación que fue habilitada por la propia Juliana para que los familiares de las víctimas pudieran realizar sus necesidades y pudieran esperar en la denominada Sala de Espera.

Un día Francisco Espinosa sin explicar los motivos cierra la habitación impidiendo el paso a los familiares y en concreto a Juliana y a su marido entregando la llave a Parcemasa, teniendo esta que esperar en el coche sufriendo todo tipo de incomodidades. Gracias a la colaboración de la compañera Rafi Torres y tras recabar firmas para que este señor y su Asociación entregaran la llave o abrieran dichas dependencias, escrito presentando a Parcemasa.

Esta empresa contesta diciendo que no hay ningún problema que se pongan de acuerdo con la Asociación y en concreto con Francisco Espinosa este señor niega por activa y por pasiva hacer entrega de dicha llave y de abrir dichas dependencias y además no solo no entrega la llave sino que impide el paso al cementerio a Juliana a Rafi Torres y sus acompañantes.

Por que estos personajes niegan la entrada a Juliana, que sabe Juliana que ellos quieren ocultar a toda costa, por que la Asociación no informa de los últimos hallazgo, por que no están realizando las pruebas de ADN a los cuerpos, donde va a parar el dinero que están recibiendo de la Administración Central, Autonómica y del Ayuntamiento de Málaga dirigido por el Partido Popular encabezado por Francisco de la Torre que casualidad que la empresa que realiza los trabajos Sílex S.L. pertenezca a la familia de Sebastián Fernández miembro del ejecutivo de esta Asociación y actualmente Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga.

Desde CNT le hacemos un llamamiento a estos compañeros de causa para informarles que a partir de hoy tomamos parte en este asunto y que no vamos a parar hasta que Juliana y José y todos aquellos familiares que desean puedan visitar y disfrutar de las pocas comodidades existentes en este cementerio y que vamos a sacar la verdad oculta de esta Asociación que un día nos negó forma parte sabiendo de antemano que en ese cementerio hay muchos de nuestros compañeros.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio