Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

miércoles, 16 de marzo de 2011

FALLECE JOAQUIN CALVO PRESIDENTE DE ADAR ASOCIACION AVIADORES DE LA REPUBLICA

ADAR Asociación de Aviadores de la República




No por esperado ha dolido menos.



Joaquín Calvo, nuestro “presi”, el gran presidente de ADAR (Asociación de Aviadores de la República) se ha cansado de darnos lecciones magistrales de honradez y patriotismo y ha decidido volar por última vez con su Chato, como dice el himno de La Gloriosa, por el cielo azul, volando por la inmensidad.



Joaquín fue un hombre bueno, fundamentalmente bueno. Eso es lo mejor que se puede decir de él.



Un presidente visionario que supo revitalizar a ADAR impulsando la difusión y las nuevas tecnologías, un amigo que pasó del biplano a Internet como lo más normal del mundo. Un compañero que, ya desgastado, se siguió entregando a la aviación hasta que su cuerpo ya no pudo más.



Ya descansa Joaquín, ya vuelve a ser el chaval de 19 años que aguanta la vista al Infante de Orleans mientras es ninguneado sin perder la dignidad. Ya no pueden dañarlo, como hicieron con su jefe Vinyals y él mismo acusándolos del asesinato del Capitán Haya .



Quedan en la memoria las miles de anécdotas del simpático valenciano, que decía que no se moría, que lo estaban desmontando poco a poco cuando iba al hospital.



Todos lo echaremos de menos, incluida “Chula” que ya no tendrá a su amigo al que saltar en brazos.



Cada vez que vayáis al Museo del Aire y os detengáis ante el “Chato” pintado con sus colores y numeral, los de los pingüinos de la Segunda, pensad que lejos de estar ante un avión, estáis ante la montura de un hombre bueno.



Gracias Presi, sabes que te queremos…



http://www.larepublica.es/spip.php?article23551

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio