Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

miércoles, 12 de agosto de 2009

La Fraternidad derrota al general Yagüe
El PSOE simula cambiar el nombre de una vía
EL PAÍS - Madrid - 15/09/2006


Una calle del centro de Madrid cambió ayer su nombre durante unos minutos. La calle del General Yagüe, en el distrito de Tetuán, se convirtió en calle de la Fraternidad. Un pequeño letrero azul escenificó el simbólico cambio. La iniciativa fue del grupo municipal socialista.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El acto sirvió para que el PSOE reclamara al equipo de gobierno del Ayuntamiento que modifique el nombre de todas las vías madrileñas que mantienen nombres "franquistas". Óscar Iglesias, portavoz del PSOE municipal, elevó a 360 el número de vías y símbolos que "recuerdan el horror, la infamia y el enfrentamiento entre españoles durante la Guerra Civil". Iglesias anunció que durante el próximo pleno municipal, el grupo socialista pedirá la constitución de una comisión para la recuperación de la memoria histórica, en la que estarán presentes todos los grupos municipales. El fin es la retirada de escudos, insignias, símbolos conmemorativas del régimen franquista.

"Hemos solicitado en numerosas ocasiones al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que continuara esta labor. Una ciudad moderna como Madrid, que quiere ser olímpica, no puede tener más de 360 calles con nombres vinculados a la Guerra Civil", afirmó Iglesias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio