Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

viernes, 31 de diciembre de 2010

La alcaldesa de Serrejón (Cáceres) ordena retirar un escudo franquista a petición del PSOE

ABC.es, 29-12-2010 - 31 Diciembre 2010
Su antecesora en el cargo, Melisa Campos, del PP, ordenó instalarlo en un parque público

Mérida, 29 dic (EFE).- La alcaldesa de Serrejón, la independiente Eva María Pintor, ha ordenado, a instancia de los socialistas, retirar un escudo franquista que su antecesora en el cargo, Melisa Campos, del PP, ordenó instalar en un parque público, según ha informado hoy el PSOE Provincial de Cáceres.
“Hemos tenido que esperar mucho tiempo, pero estamos satisfechos porque, finalmente, nuestra petición se va a llevar a cabo”, señala la portavoz del PSOE en este municipio cacereño, Nélida Martín, que acusa a Campos de haber instalado este escudo “por capricho”.
Explica que en junio pasado, el PSOE planteó un ruego solicitando la retirada del escudo por entender que “suponía un grave atentado contra los valores y principios democráticos” y apoyándose en lo establecido en la Ley de la Memoria Histórica.
En septiembre, ante la negativa, por omisión, del equipo de gobierno de proceder a su retirada, el Grupo Socialista presentó una propuesta para que fuera incluida en el orden del día de la sesión plenaria del 24, que no fue atendida.
En el pleno del pasado noviembre, el PSOE volvió a plantear la cuestión, comunicando la alcaldesa que se recabaría el informe de un heraldista para ver qué hacer finalmente con el escudo.
El pasado día 20, se le da traslado de ese informe que establece que el escudo en cuestión, “a pesar de la intención de despojarle de aquellos símbolos del franquismo que pudieran ser contrarios a la legislación vigente, sigue sugiriendo un escudo franquista, que es lo que fue en su día, y jamás el de los Reyes Católicos”.
Tras recibir esta información, la actual alcaldesa, Eva María Pintor, del grupo independiente, se ha comprometido con el Grupo Socialista a la retirada del escudo “a la mayor brevedad posible”.
EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal