Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

lunes, 17 de noviembre de 2008

JUAN CALVO MORONTA




Una gran amiga de salamanca Marisa Calvo me envía este documento en homenaje a su abuelo
JUAN CALVO MORONTA
"Podran los hombres callar por miedo la verdad , podran ocultar los sucedido pero en nuestros corazones está la verdad, en cada rincón de nuestra alma." Marisa Calvo (su nieta)

Etiquetas: ,

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Mi querida amiga Ines muchisimas gracias por publicar en tu blog este homenaje a mi abuelo . Asesinado por ser un hombre de Paz , por sus ideales Republicanos y por estar al lado del trabajador, una persona honesta y luchadora que como a tantos compañeros les arrebataron la VIDA .Una dictadura cruel y fascista .
Recibe todo mi cariño desde Salamanca
y para todos tus lectores !SALUD Y VIVA LA REPUBLICA!

18 de noviembre de 2008, 4:04  
Blogger Rose-Marie ha dicho...

Marisa,

Leí con emoción lo que Dña Inés publicó sobre tu abuelo Juan Calvo Moronta, como también publicó lo del homenaje que hicimos en su pueblo a mi tío, Eudaldo Serrano Recio, llevando para él una placa al cementerio de La Torre, por no poder hacer por él nada màs por el momento. Mi padre y yo creemos que lo importante para rendirles homenaje a todos esos luchadores republicanos es que los jóvenes puedan leer sus nombres en calles y monumentos. Por eso luchamos.

Salud y Repùblica !

Rose-Marie

26 de noviembre de 2008, 7:31  
Blogger MªLuisa Calvo Sánchez ha dicho...

Gracias Rose-Marie por tu comentario y gracias mi querida amiga Ines por ser portavoz de nuestros sentimientos y recuerdos a los que un dia quisieron ocultar bajo
tierra sin escrupulos ninguno , las semillas que quisieron arrancar hoy florencen de ese mismo jardin de flores Republicanas,quisieron ocultar la verdad y hoy por fin despues de tantos años , esa verdad resurge de nuestros corazones,
!Salud amigas y muchos besos!
Marisa Calvo Sánchez

27 de noviembre de 2008, 3:56  
Blogger MªLuisa Calvo Sánchez ha dicho...

Para Inés,Rose Marie y Marisa.
Soy Luis Calvo, de 77 años de edad, el hijo mas pequeño de Juan Calvo Moronta, una mas de la multitud de víctimas inocentes de la maldita dictadura.. quiero transmitiros un mensaje de PAZ y SOLIDARIDAD a todas las personas que coincidimos como seres HUMANOS en recordar un pasado tan cruel para tantos españoles.
En nuesra Memoria tenemos grabado indeleblemente nuestro amor a todos nuestros valientes luchadores, hombres y mujeres republicanos y de izquierdas, cuya vida les fue arrebatada tan injustamente, de los que somos portadores de sus mismos genes y de lo que nos sentimos honrados.
Sois jóvenes, continuad nuestro empeño en luchar por la JUSTICIA Y la VERDAD. Con el mayor de mis agradecimientos, os deseo de todo corazón ¡Salud!
Luis Calvo Rengel.

27 de noviembre de 2008, 4:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio