Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

viernes, 26 de diciembre de 2008

Comunicado de CGT: El franquismo es culpable

A sus víctimas les debemos justicia
Comunicado de CGT: El franquismo es culpable

La Confederación General del Trabajo (CGT), ante la difusión de la noticia “Garzón se inhibe en la causa que investiga el franquismo a favor de los juzgados territoriales. El magistrado declara extinguida la responsabilidad penal de Franco y otros 44 altos mandos y evita que se le declare incompetente”, que afecta gravemente al procedimiento abierto a instancias de diferentes asociaciones de recuperación de la Memoria y de este sindicato, y pendiente de analizar en profundidad el contenido exacto del auto quiere manifestar:

http://www.memorialibertaria.org/spip.php?article1025
Domingo 7 de diciembre de 2008

1. Más allá de cualquier auto, sentencia o Tribunal, el franquismo es culpable de la tortura, encarcelación, desaparición y asesinato de miles de personas. Así lo sentimos en CGT y así lo siente la mayoría civil que lo ha manifestado reiteradamente en las diferentes ocasiones en las que ha tenido oportunidad.

2. Consideramos injustas e impropias todas las maniobras dilatorias para evitar el esclarecimiento de las circunstancias de las desapariciones y muerte de miles de personas. Y mucho nos tememos que nuevamente esta decisión judicial sirva para incrementar la confusión entre la ciudadanía sobre la reparación moral de las víctimas, convirtiendo la justicia en una guerra interminable de competencias entre los diferentes juzgados y fiscalías.

3. Nuevamente esta decisión nos sirve para dejar constancia palmaria de las deficiencias y limitaciones de la Ley de Memoria Histórica aprobada por el Parlamento.

La Confederación General del Trabajo exige una vez más la nulidad de todas las sentencias franquistas y la condena expresa de la dictadura militar que cubrió de luto nuestra geografía a lo largo de casi cuatro décadas.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal