Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

lunes, 29 de diciembre de 2008

Las asociaciones de memoria histórica se concentrarán ante los organos

Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo”

Las asociaciones de memoria histórica se concentrarán ante los órganos judiciales el 1 de febrero

ELPLURAL.COM

La Federación Estatal de Foros por la Memoria ha anunciado su intención de realizar concentraciones frente a “los máximos órganos judiciales” de España para protestas por la inhibición del juez Garzón en la causa contra el franquismo, así como contra la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo por las reticencias puestas frente al magistrado.
Noticias relacionadas

La federación da por entendido, según asegura en una nota de prensa, que “es el momento de salir a la calle para hacer evidente nuestra presencia y nuestras reivindicaciones como organizaciones de memoria histórica, de derechos humanos y de víctimas del franquismo”.

Llamada al 1 de febrero
El proceso judicial que intentó iniciar el juez Garzón contra el franquismo contó con una campaña durísima de descalificaciones desde la derecha mediática, así como numerosas trabas judiciales por parte de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. Ante las expectativas creadas por un proceso cerrado en falso, la Federación de Estatal de Foros por la Memoria ha decidido protagonizar concentraciones frente a los organismos judiciales el próximo 1 de febrero.

"Es el momento de salir a la calle"
“Entendemos que después de la inhibición del juez Garzón, así como los Autos de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, es el momento de salir a la calle para hacer evidente nuestra presencia y nuestras reivindicaciones como organizaciones de memoria histórica, de derechos humanos y de víctimas del franquismo”, explica José María Pedreño, presidente de la federación.

"Inmenso avance", pero insuficiente
La federación llama a los ciudadanos a no ceder ante “el desánimo, el conformismo y la resignación”; y apela al “inmenso avance” conseguido “gracias a una labor titánica del movimiento social por la recuperación de la memoria”.

"Verdad, Justica y Reparación"
No obstante, la federación denuncia que “la respuesta final” que han recibido, desde el ámbito político y judicial, es un intento “de poner límites a nuestro derecho a la justicia”. Por ello llama a acudir a las concentraciones del 1 de febrero ante los organismos judiciales, portando “las fotos de nuestros familiares y de otras víctimas del franquismo, bajo el único lema “Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo”.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio