Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

miércoles, 14 de enero de 2009

Ceuta Tres calles para víctimas de la Guerra Civil

Tres calles para víctimas de la Guerra Civil
EFE. 02.12.2008
Un empresario fusilado, un concejal exiliado y una médico.
Figuran en la lista de 18 nuevos nombres de calles ceutíes.

La Asamblea de Ceuta, donde están representados los partidos PP, PSOE y la coalición UDCE-IU, ha aprobado por primera vez rotular tres calles de la ciudad con nombres de víctimas de la Guerra Civil.

La medida se ha producido como consecuencia de la presentación de 18 nombres para otras tantas calles que carecían de nomenclatura.

Las calles serán para Fortunato Bendaham Abecasis, un empresario muy vinculado a la gente humilde que fue fusilado el 21 de enero de 1937, para Moisés Benhamú Benzaquén, que fue concejal del Ayuntamiento de Ceuta de la II República, y para la doctora Antonia Castillo.

Antonia Castillo fue la primera mujer inscrita en el Colegio Oficial de Médicos de Ceuta, tuvo que salir de la ciudad en 1940 tras ser perseguida y no volvió hasta 1971.

En la ciudad ceutí, mientras tanto, todavía permanecen otros recuerdos de ese periodo histórico como un monumento dedicado a Franco.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio