Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

jueves, 17 de septiembre de 2009

Unas obras obligan a cubrir la estatua del dictador

El fantasma de Franco recorre Melilla

JOSÉ MARÍA GARRIDO

A raíz de que el PSOE mostrara su intención de acudir a los tribunales para que se cumpliera la Ley de Memoria Histórica, la estatua de Francisco Franco de la Ciudad Autónoma de Melilla volvió a convertirse en noticia este verano.
Noticias relacionadasEl PSOE amenaza con ir a la Justicia para que se retire la estatua de Franco de Melilla En concreto, los socialistas pidieron al Partido Popular que, aprovechando las obras que se están llevando a cabo para la rehabilitación de la muralla de Melilla La Vieja, retiraran la única efigie de Franco que todavía queda en pie en todo el territorio nacional.

El fantasma
De momento, el PP se niega a retirar la estatua de forma definitiva. Sin embargo, debido a las obras que están acometiendo en la zona, se han visto obligados a cubrir la efigie del dictador con un trozo de plástico. No es de extrañar, por tanto, que muchos melillenses afirmen que un fantasma recorre estos días las calles de la ciudad autónoma. Es Franco.



jmgarrido@elplural.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal