Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

viernes, 21 de enero de 2011

Toledo, 19 ene (EFE).- La coalición Izquierda Unida en Toledo ha organizado el 5 de febrero un acto en recuerdo de las víctimas del franquismo y de "recuperación de la memoria democrática" en el Patio 42 del cementerio toledano, que contará con la presencia del poeta Luis García Montero, entre otros.




Según ha informado IU en un comunicado, el acto se llevará a cabo una vez que han concluido "las obras de dignificación" en esta zona del cementerio en la que se estima que hay alrededor de 800 personas enterradas.



El Patio 42 salió a la luz pública en otoño de 2002, cuando comenzó a excavarse para sacar los restos y construir en la parcela veinte sepulturas.



El portavoz de IU en Toledo, Aurelio San Emeterio, asegura que con el acto del sábado 5 de febrero "se cierra una etapa de mucho trabajo para dignificar a cientos de personas y familiares que durante mucho tiempo han estado olvidadas".



San Emeterio ha añadido que "la democracia y la ciudad tenían una deuda pendiente con estos luchadores de la libertad y de los derechos que hoy poseemos".



El acto en recuerdo a las víctimas del franquismo en el Patio 42 de Toledo comenzará a las 12.00 horas. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal