Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

sábado, 30 de abril de 2011

Vitoria, 30 abr (EFE).- La directora de Derechos Humanos del Gobierno Vasco, Inés Ibáñez de Maeztu, ha participado hoy en la localidad francesa de Oloron Sainte-Marie en un acto de homenaje a republicanos españoles.



Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, la directora de Derechos Humanos ha asistido esta mañana a la celebración del 80 aniversario de la proclamación de la segunda República Española, en un acto organizado por la asociación para la memoria histórica "Terres de Mémoire(s) et de Luttes" (Tierras de Memoria(s) y Luchas).



Ibáñez de Maeztu ha sido recibida por el alcalde de la citada localidad francesa, Bernard Uthurry, y durante el acto se ha inaugurado un monumento en memoria de los republicanos españoles, obra de la artista Nekane Daguerre, que se ha inspirado en las fortificaciones defensivas republicanas.



Tras este homenaje, la directora de Derechos Humanos del Gobierno Vasco ha inaugurado la exposición "Exhumando fosas. Recuperando dignidades", en la que se explica el trabajo que hace la Sociedad de Ciencias Aranzadi en la exhumación de fosas.



La Sociedad de Ciencias Aranzadi colabora con el Gobierno Vasco desde el año 2003 en su política de recuperación de la Memoria Histórica. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal