Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

miércoles, 16 de enero de 2008

HOMENAJE EN PELABRAVO SALAMANCA





El 6 de octubre de 2007 a las 18 horas se realizó un homenaje en la memoria de catorce víctimas inocentes en Pelabravo (Salamanca)

RECUPERANDO SU MEMORIA

EDUARDO MATEOS RODRIGUEZ
JUAN MANUEL MANJON HERNANDEZ
GREGORIO MOÑITA MARTIN
GABRIEL MARTIN MARTIN
RAFAEL RODRIGUEZ PEREZ
DAVID ALONSO BLANCO
LUIS CRESPO REGALADO
CAYETANO HERRERO DIEZ
BALDOMERO PEREZ PEREZ
Y CUATRO COMPAÑEROS MÁS SIN IDENTIFICAR

Fueron cruelmente torturados y asesinados por los criminales y rebeldes franquistas, en el término municipal de Pelabravo. En el lugar, margen izquierdo de la carretera Salamanca-Alba de Tormes, kmt. 5300, del monte Gargabete, los días: 3,4,9,11,12 y 26 de agosto de 1936.

Después de 70 años, la Asociación Salamanca Memoria y Justicia hizo la investigación de los datos documentales y el Grupo de Trabajo “Memoria y Dignida” del PSOE, autorizado por el Ayuntamiento de Pelabravo, con la inapreciable colaboración de familiares y bajo la dirección del historiador y arqueólogo José María Collados, practicaron la detallada exhumación de catorce víctimas, cuyos restos perfectamente seleccionados, se fueron depositando en cajas individuales.

Esta Asociación declara públicamente su agradecimiento al Ayuntamiento de Pelabravo y su cura párroco, Manuel Muiños, por su colaboración religiosa y humanitaria.

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

enhorabuena por tu esfuerzo por mantener viva la memoria de unos hombres buenos cuyo unico delito que hicieron fué tener unas ideas diferentes a los golpistas, Juan Manuel Hernandez Manjón era hermano de mi abuelo.
Un saludo agrdecido

22 de enero de 2008, 15:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio