Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

sábado, 16 de febrero de 2008

CUEVAS GONZALEZ ESTEBAN Brigada Guerrillera Ceferino Machado

El pasado 24 de enero, ha fallecido en Liébana-Potes (Cantabria), ESTEBAN CUEVAS GONZÁLEZ. Tenía 95 años.



Nacido en Esanos de Bedoya en 1913, finalizada la guerra civil y durante un largo período de su vida fue enlace y punto de apoyo de la Brigada Guerrillera “Ceferino Machado” que operaba en la zona de Picos de Europa.



Detenido y condenado a 4 años de cárcel según causa núm. 114-1951 el 14.05-52. Hasta el día de su muerte, en plena claridad de ideas, se mantuvo fiel y firme en los principios éticos de izquierdas que siempre defendió.



Querido compañero, hasta siempre.



Maoño (Cantabria), 14 de febrero de 2008



Jesús de Cos Borbolla

Comandante “Lobo”, de la Brigada “Ceferino Machado”

Delegado de AGE en Cantabria.




La vigente Ley de la Memoria Histórica, ha privado a los resistentes de la Guerrilla Antifranquista del reconocimiento jurídico que, por ejemplo, el estado francés ha asignado a los españoles combatientes en el "maquis" contra la ocupación alemana. Allí, en Francia, son comunes los actos institucionales y sociales de homenaje a su valor y sacrificio y reciben desde las tribunas la distinción que merecen en los desfiles del 14 de Julio.

La marcha definitiva de estos valientes, señala al actual goberno socialista como responsable máximo de una injusticia histórica que ninca podrá ser saldada y por ello, esta ofensa a la Memoria Histórica, será perpetua para quiénes pudiendo haberlo remediado, no lo hicieron.

Floren Dimas
Delegado de AGE para la Región de Murcia

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal