Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

lunes, 19 de mayo de 2008

ARRANCAN DE CUAJO PLACA EN HOMENAJE A FUSILADOS EN PANDIELLU





Arrancan de cuajo la placa en memoria de los fusilados en Pandiellu
El atentado fue perpetrado pocas horas después de haberse inaugurado.
El Impulso - 19/05/2008 16:10

La placa que el Foro por la Memoria del Oriente de Asturias (FMOA), en colaboración con el Ayuntamiento de Cabrales, inauguró el pasado sábado en el lugar conocido como "El Islote", en la localidad cabraliega de Pandiellu, fue arrancada de cuajo durante la noche, pocas horas después de la inauguración del monumento que recuerda a los luchadores por la libertad asesinados en "La Pasada de Zóbilo".

La placa que se había colocado sobre una roca en "El Islote" fue arrancada de cuajo, sin que aparecieran ni siquiera los restos de la misma, que fueron llevados como dudoso "trofeo" por los autores del atentado.

Miembros del FMOA pusieron hoy una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Careña de Cabrales, presentandola después en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. La noticia ha provocado una gran conmoción en el concejo de Cabrales, ante el ataque realizado contra el monilito que recuerda a los luchadores antifascistas.

Aunque existe alguna pista sobre el suceso, que la Guardia Civil está siguiendo, se desconocen por el momento el autor o autores del atentado, aunque se sospecha que podrían ser de ideología fascista.

Responsables del Ayuntamiento de Cabrales lamentaron el atentado perpetrado por los nostálgicos partidarios del anterior regimen. Aunque se da por supuesto la colocación de una placa que sustituya a la anterior, aún se desconoce la fecha en que dicha placa puede ser colocada ni las medidas que se puedan tomar para evitar que dichos sucesos puedan repetirse, al margen de la investigación policial que ya está en marcha.

En las imagenes que reproducimos en esta información se puede observar el estado actual del lugar en el que estaba la placa y el mismo lugar durante el acto de inauguración que se celebró el pasado sábado.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal