Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

martes, 27 de mayo de 2008

LUCIO URTUBIA EL ANARQUISTA IRREDUCTIBLE







El anarquista irreductible estuvo en Salamanca dando una lección de compromiso revolucionario a todos los que fueron a verle.

Las fotos pertenecen a un eximio fotógrafo y amigo Victorino García Calderón que con gran generosidad me autorizó a difundirlas. No solamente es un excelente artista sino una persona estupenda. A través de su arte, nos hace sentir más humanos porque logra que nos fijemos en las cosas simples que a su vez son tiernas, me emociona Lucio comiendo sus aceitunas ...Gracias amigo!
Anarquistas ha habido y sigue habiendo bastantes en el mundo. Los que han tenido que cometer atracos o introducirse en el contrabando para la causa son numerosos. Los que han discutido estrategias con El Ché o han ayudado a Eldridge Cleaver -el líder de los Panteras Negras- son los menos. Los que unido a todo lo anterior, hayan conseguido poner contra las cuerdas al banco más poderoso del planeta mediante la falsificación masiva de traveller checks, y sin faltar un solo día a su trabajo de albañil de construcción, sólo hay uno. Lucio Urtubia, hijo de Cascante (Navarra).

Lucio, hoy en día, vive en Paris, retirado. Ha sido testigo -muchas veces parte activa- de varios acontecimientos históricos que se han dado la segunda mitad del siglo XX. vivió desde dentro el fenómeno del Mayo de 1968, apoyó con su participación el inicio del régimen de Castro, participó en toda clase de actividades antifranquistas
Pero sin lugar a dudas su gran golpe lo dio en la segunda mitad de la década de los setenta, acaparando así en la prensa titulares como el “bandido bueno”, o el “Zorro vasco”. Consiguió estafar al First National Bank (ahora Citibank) 3.000 millones de pesetas de la época, para invertir el dinero en causas en las que creía. Asombrosamente, su “carrera” le ha costado sólo unos meses de cárcel.

http://lucio.com.es/

Etiquetas: , , , ,

1 comentarios:

Blogger Salvador ha dicho...

Amadeu Casellas: 70 días en huelga de hambre

Amadeu Casellas lleva más de 70 días en huelga de hambre. Ni la jueza, ni la Dirección General, ni ningún político, están haciendo nada por solucionar esta situación. ¡Ha llegado la hora de que hable la calle! Convocamos a todas aquellas personas solidarias a que salgan esta semana a expresar su rabia contra la tortura que cada día sufren lxs presxs de este sistema.

http://www.nodo50.org/Amadeu-Casellas-50-dias-en-huelga.html

2 de septiembre de 2008, 1:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal