VALENCIA LA CONSERVACION SIMBOLIZA LA CULTURA DE LA PAZ
L. S., Valencia
La línea el Puig-Los Carasoles o Inmediata tenía 26 kilómetros de longitud y discurría desde el Puig a Manises. Se mandó construir en 1938 como uno de los sistemas de refuerzo de la X,Y,Z y por el temor a una penetración de las tropas franquistas a Valencia por el bosque de la Vallesa, entre los términos de Paterna, l'Eliana, San Antonio de Benagéber y Riba-roja.
Según los documentos hallados por la Coordinadora, para construirla se reclutaron arquitectos, albañiles, carpinteros y picapedreros, de los reemplazos. Además, los batallones se reforzaron con presos políticos.
Para los ecologistas, la decisión de Patrimonio es "muy positiva e importante" porque "por primera vez una Administración pública se involucra en la protección". El grupo espera que la figura que se otorgue "esté acorde con su valor" y recuerda que "es fundamental la protección porque el conjunto está en relativo buen estado y aún se está a tiempo de intervenir y rehabilitarlo para las generaciones futuras, como ejemplo de lo que no tiene que volver a suceder en España, en aras de una cultura de la paz". Los ecologistas lamentan que algunos túneles y trincheras hayan sido expoliados e incluso se usen como vertederos, como en Riba-Roja.
Etiquetas: Conservacion de patrimonio cultural, Direccion General de Patrimonio de Valencia, Valencia
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio