Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

miércoles, 6 de agosto de 2008

VALENCIA LA CONSERVACION SIMBOLIZA LA CULTURA DE LA PAZ

La conservación simboliza la cultura de la paz




L. S., Valencia
La línea el Puig-Los Carasoles o Inmediata tenía 26 kilómetros de longitud y discurría desde el Puig a Manises. Se mandó construir en 1938 como uno de los sistemas de refuerzo de la X,Y,Z y por el temor a una penetración de las tropas franquistas a Valencia por el bosque de la Vallesa, entre los términos de Paterna, l'Eliana, San Antonio de Benagéber y Riba-roja.
Según los documentos hallados por la Coordinadora, para construirla se reclutaron arquitectos, albañiles, carpinteros y picapedreros, de los reemplazos. Además, los batallones se reforzaron con presos políticos.
Para los ecologistas, la decisión de Patrimonio es "muy positiva e importante" porque "por primera vez una Administración pública se involucra en la protección". El grupo espera que la figura que se otorgue "esté acorde con su valor" y recuerda que "es fundamental la protección porque el conjunto está en relativo buen estado y aún se está a tiempo de intervenir y rehabilitarlo para las generaciones futuras, como ejemplo de lo que no tiene que volver a suceder en España, en aras de una cultura de la paz". Los ecologistas lamentan que algunos túneles y trincheras hayan sido expoliados e incluso se usen como vertederos, como en Riba-Roja.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio