Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

viernes, 3 de abril de 2009

Panteón a los Caídos por la Libertad Cementerio del P. Jesús, Espinardo-Murcia . Convocatoria




XIV JORNADA PARA EL RECUERDO, 18 DE ABRIL

Panteón a los Caídos por la Libertad
Cementerio del P. Jesús, Espinardo - Murcia

CONVOCATORIA


La Jornada para el Recuerdo nunca ha sido un acto presidido solamente por sentimientos de tristeza o de rencor. La pena y el duelo subyacente en los familiares por la pérdida de un ser querido, hace tiempo que ha sido superada por otros sentimientos muchos más positivos y racionales: el de reconocerles su sacrificio como expresión de coherencia y valentía. Los Caídos por la Libertad fueron, en el frente y en la retaguardia, además de buenos patriotas, unos valientes que supieron estar al lado de la República, es decir, de la justicia y de la libertad, defendiendo sus derechos ante aquella banda de criminales de ideología fascista que finalmente celebraron su triunfo, hace setenta años ahora, con una orgía de sangre y de terror que solo acabó cuando una losa de setecientos kilos, sepultó definitivamente la ignominiosa existencia del tirano.

Esta Jornada se instituyó para honrar su memoria, honrándoles y honrándonos nosotros mismos, al considerarnos herederos de los valores que éllos representaron.. Hubiésemos querido que la Ley de la Memoria Histórica convirtiese estos momentos en actos públicos institucionales, en donde los representantes del Estado, de las Autonomías, de la Justicia, las Fuerzas Armadas, la Cultura, los Ayuntamientos y las fuerzas políticas parlamentarias y no parlamentarias, promoviesen y participasen activamente en estas conmemoraciones, como sucede en Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y otros países europeos un día dominados por la bota nazifascista.

Hemos luchado durante ¡¡catorce años!! por hacer que la Memoria de nuestros Caídos, de nuestros Héroes, lo fuese también de la Región de Murcia, y por extensión, de España, o al menos, de todos los murcianos y españoles demócratas. Hemos batallado durante tres largos años para conseguir que la Memoria Histórica Democrática y Antifascista española, se incorporase por Ley al acervo de la cultura democrátrica de la Nación. En lugar de ello, el Gobierno y sus aliados, aprobaron una ley injusta y cobarde a sabiendas de lo que hacían, marginando la Memoria a los ámbitos familiares, relegándola a actos como este, que pasan desapercibidos entre la inmensidad del "ruído" y del ritmo trepidante de los grandes espectáculos, a los que el Estado, las Autonomías, los Ayuuntamientos y el aparataje territorial de las organizaciones cívicas, subvencionadas por el erario público, prestan millones de euros y toda su infraestructura, por ejemplo, a la Iglesia, o a los grandes divos, exposiciones y cohetería millonarias, o grupos musicales de moda, mientras a a las víctimas del franquismo y a sus descendientes, les niegan derechos irrenunciables reconocidos por la Legislación Internacional y nos encierran entre las cuatro paredes de un salón de actos o de un cementerio, para que hagamos lo que en Francia se realiza con toda solemnidad en las plazas de los ayuntamientos, o bajo el Arco de Triunfo de Paris, en presencia del jefe del estado y del presidente del gobierno.

El 18 de Abril nos posicionamos en Espinardo ante una derecha más embravecida, arrogante y desafiante que nunca por culpa de una izquierda "oficial" que ha abandonado la Memoria republicana y antifascista, apoyando -o callando cobardemente- ante el debate y aprobación de una ley que no condena jurídicamente al franquismo y sus tribunales represores y que no anula sus sentencias, dejando la memoria espectral de Franco y José Antonio cubriendo su Valle de los Caídos y permitiendo el desamparo de las familias que buscan a sus desaparecidos, privatizando su búsqueda y desvinculándose de su recuerdo.

Frente a esta lamentable situación, y para ratificar que ni olvidamos ni perdonamos, convocamos a los familiares y a los amigos y defensores de la Memoria de los Caídos por la Libertad, a este acto abierto a la participación de todos, que comenzará a las 11 en punto del sábado 18 de Abril de 2009 (zona 40, calle de San Benito, cementerio del P. Jesús de Espinardo).

TE ESPERAMOS



(Seguidamente se adjuntan algunas imágenes de recuerdo del acto del año pasado)

TF DE CONTACTO (solo para este evento) 627 066109, a partir de las 18:00h.

E MAIL: caidosporlalibertad@gmail.com





AMIGOS DE LOS CAÍDOS POR LA LIBERTAD (1939 - 1945)

FUNDADA EN 1995 – MIEMBRO DE AGE – REGISTRO: 4-404-1 – CIF G30483135

PRIMERA ASOCIACION REGISTRADA EN ESPAÑA EN TORNO A LOS FUSILADOS DEL FRANQUISMO

Avda. de Portugal, 30, 3º, izda. – TF (968) 444626 – 609 611683

e-mail: murcia1939@yahoo..com – www.galeon.com/murcia1939

REGION DE MURCIA

30800 LORCA

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio