Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

lunes, 18 de mayo de 2009

Atacan el monolito por los esclavos del franquismo de Irurita



Apenas unas horas después de que fuera colocada una escultura en Irurita en recuerdo de los esclavos del franquismo, desconocidos atacaron el monolito y realizaron pintadas amenazantes en el lugar.

18/05/2009 9:16:00

ELIZONDO-. Según denunciaron a GARA, ayer por la mañana apareció rota la escultura y con pintadas en las que se podía leer "Viva Cristo rey" y amenazas a los "rojos", todas firmadas como "Falange Baztan".

El monolito "Bidegabeko bidea" fue colocado el sábado al mediodía en homenaje a los esclavos del franquismo que fueron obligados a construir los quince kilómetros de la carretera entre Irurita y Artesiaga a punta de fusil.

Asimismo, tanto en Irurita como en pueblos de los alrededores de la comarca del Baztan realizaron pintadas amenazantes contra el ex preso político vasco Sotero Etxandi y enalteciendo a los "caídos por Dios y por España", con nombres de vecinos miembros de las tropas franquistas que murieron en la guerra del 36.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio