Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

lunes, 5 de octubre de 2009

PSOE Valladolid y la creación de una secretaria de memoria histórica

ABC
VALLADOLID. El PSOE de Valladolid aprobará hoy en la reunión del Comité Provincial Ordinaria la creación de una Secretaría Ejecutiva de la Memoria Histórica que será ocupada por el fornese y concejal del Equipo de Gobierno de Cigales, Manuel Escarda. Así lo explicó ayer en declaraciones recogidas por Europa Press el secretario general de los socialistas en la provincia, Mario Bedera, quien recalcó que se busca el reconocimieento a las víctimas de la represión tras la Guerra Civil «que siguen enterradas en pinares y cunetas» de la provincia.
Bedera señaló que esta decisión ya fue tomada en primer lugar por agrupaciones socialistas de Extremadura y que el PSOE de Valladolid es el primero de la Comunidad castellano y leonesa en crear la Secretaría Ejecutiva de la Memoria Histórica. «La idea es que el movimiento se siga extendiendo y que más pronto que tarde haya una secretaría específica», incidió.
El representante socialista destacó sobre Manuel Escarda que es responsable forense de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, por lo que ha colaborada en una treintena de excavaciones de fosas de víctimas de la Guerra Civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio