Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

viernes, 25 de septiembre de 2009

El Pleno del Ayuntamiento acuerda por unanimidad desestimar un recurso presentando por la Fundación Francisco Franco.

El Pleno del Ayuntamiento acuerda por unanimidad desestimar un recurso presentando por la Fundación Francisco Franco.
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha acordado por unanimidad de sus tres grupos políticos, PP, PSOE e IU, desestimar el recurso presentando por la Fundación Francisco Franco para evitar que se retiren los honores que la capital concedió al dictador.

La propuesta de no admitir a trámite el recurso de la Fundación Nacional Francisco Franco parte del PP..

Alcalde Honorario, Hijo Adoptivo…
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad en su sesión del mes de junio, a petición de IU, retirar todos los honores que durante la Dictadura concedió a Franco y a su familia, como Alcalde Honorario de la capital, Hijo Adoptivo y medallas de Oro y Honor.

El Consistorio cumple así la Ley de Memoria Histórica

El Consistorio de la capital cumplía así el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica, que obliga a las administraciones públicas a ejercer las medidas oportunas “para la retirada de menciones de exaltación de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la representación de la dictadura”.

Tras esta decisión, Félix Morales Pérez, en nombre y representación de la citada fundación, presentó un recurso de reposición contra el acuerdo plenario, que la Corporación municipal desestimará este viernes.

http://go2.wordpress.com/?id=725X1342&site=lamemoriaviva.wordpress.com&url=http%3A%2F%2Fwww.publico.es%2F255085%2Ffranco%2Fdeja%2Fhoy%2Fhonores%2Fmadrid

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal