Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

jueves, 9 de agosto de 2007

JOSEP DOMINGO TEIXIDO



Contacto: Noelia Luque Domingo Denoe20022002@yahoo.es (Abuelo materno-nieta)
JOSEP DOMINGO TEIXIDO (Barcelona)



Lo asesinaron muy joven con 30 años, mi madre tenía seis meses.
Sus restos están enterrados en una Fosa Común en Lérida. Desde la Asociación de Memoria Histórica se trata de encontrar a todos los represaliados para colocar un monolito con sus nombres.
Será muy dificultoso su apertura porque es un cementerio de una ciudad grande. En dicha se encuentran enterrados personas que estaban bautizadas, indigentes, republicanos etc, todas víctimas del franquismo. Son tres metros y medio de profundidad y se considera que existen los restos de alrededor de 800 personas.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal