Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

martes, 12 de agosto de 2008

DENUNCIA POR DESAPARICION EN LA AUDIENCIA NACIONAL



Denuncia por la desaparición y fusilamiento de María Silva Cruz, Miguel Pérez Cordón y José Sanchez Rosa.

El grupo de trabajo 'Recuperando la Memoria Histórica y Social de Andalucía', de CGT-A, remitió el 5 de agosto al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, por correo postal, información relativa a la desaparición física y legal (no inscrita en el registro civil), en uno de los casos, de tres personas fusiladas tras el golpe de Estado de 1936. Al escrito se adjuntaron ejemplares de los libros José Sánchez Rosa, maestro y anarquista andaluz (1864-1936) y Casas Viejas. Del crimen a la esperanza. María Silva Cruz y Miguel Pérez Cordón: Dos vidas unidas por un ideal (1933-1939), ambas obras del historiador José Luis Gutiérrez Molina. El citado colectivo comunica al juez que "dichos libros documentan ampliamente la vida, pero también la muerte violenta (fusilamiento) a manos de los que protagonizaron el golpe de Estado del 18 de Julio de 1936, siendo sus cuerpos enterrados en una de las fosas comunes del cementerio de Sevilla (José Sánchez Rosa) y en el cementerio de Cartagena (Miguel Pérez Cordón), ya que de María Silva Cruz aún sigue sin saberse dónde está su cuerpo, y por lo tanto doblemente desaparecida, pues tampoco consta su muerte en el Registro Civil".
Este envío de documentación responde al llamamiento realizado a las asociaciones, familiares y organizaciones, para que acompañen más información a la denuncia presentada en ese Juzgado de la Audiencia Nacional el pasado 18 de Julio de 2007.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal