Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

martes, 19 de agosto de 2008

LAREDO CAMBIO DE NOMBRE DE CALLES EN CUMPLIMIENTO LEY DE MEMORIA HISTORICA

Noticias
Laredo: Cambiarán de nombre nueve calles vinculadas al franquismo
El alcalde destacó «la cordialidad y el consenso» que han marcado el debate sobre las modificaciones en el callejero
(El Diario Montañés, 19-08-2008)


El Ayuntamiento de Laredo procederá en breve a cambiar el nombre de nueve calles de su casco urbano en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, según anunció el alcalde, Santos Fernández Revolvo (PRC), al término de la reunión que para debatir este tema celebró ayer la Junta de Portavoces.



Al encuentro asistieron los responsables de los grupos municipales del PP, Ángel Vega Madrazo; PRC, Pedro Diego Hoyo; PSOE, Alejandro Maccione; y de IU, Juan Carlos Vada Sánchez, quien acudió en representación del Grupo Mixto, que conforma con el edil de IPdL, Alejandro Liz.



Según establece la Ley de Memoria Histórica, se trata de sustituir, de forma imperativa, el nombre de todas aquellas calles relacionadas con la guerra civil o con la dictadura del general Franco. Así las cosas, las calles susceptibles de cambio de denominación son la avenida José Antonio, III Travesía José Antonio, avenida de la Victoria, plaza 18 de Julio, Crucero Baleares, Cuartel de Simancas, Alcázar de Toledo y Santa María de la Cabeza.



Estos nombres cambiarán por otros después de que la Junta de Portavoces consensue el acuerdo, que se espera que se cierre dentro de quince días en una nueva reunión de este órgano municipal.



Asimismo, los portavoces de los grupos acordaron consultar en el Archivo Municipal la modificación de los nombres de otras calles, ya que se aprovechará la adaptación del callejero a la Ley de Memoria Histórica, para atribuir una nueva denominación a calles, parques o plazas que oficialmente tienen uno y, sin embargo, se les conoce por otro. Se pretende también dar nombre a una serie de vías que aún no lo tienen.



El alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, destacó «la cordialidad y el consenso» que han marcado la reunión de la Junta de Portavoces, confió en que los cambios y los nuevos nombres de las calles se decidida en la próxima reunión.



En la actualidad, el callejero de Laredo cuenta con un total de 82 calles. Entre algunos de los nombres que se han barajado en los diferentes plenos en los que se trató el asunto, figuran en el de avenida de España y calle Víctimas del Terrorismo como algunos de los que serán consensuados por los grupos municipales.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio