Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

viernes, 21 de noviembre de 2008

SECRETARIA DE FORMACIÓN POLÍTICA DEL
COMITÉ NACIONAL DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL

Debemos ser claros y ser coherentes antes nuestra propia Historia y solidarios con quienes lucharon contra el fascismo por la libertad del mundo.

Desde luego que no se trata de entrometerse en asuntos internos de otro país.

La Unión Cívica Radical, presidida entonces por el doctor Marcelo T. de Alvear, fue pionera, clara y decidida con la lucha del Pueblo español, con la legalidad encarnada en la II República, solidaria en los dichos y en los hechos con los que en la Península luchaban por la libertad del mundo. Varios radicales marcharon a España a tomar las armas repblicanas, como también lo hicieron otroas fuerzas políticas argentinas de esa época.
A través del tiempo y de los años, mientras el genocida F. Franco seguía torturando y asesinando, la U.C.R., a través de sus organismos, de sus legisladores, bregaban por el fin de ese interminable martirio. España fue regugio de cuanto fascista o nazi no hallaba cobijo en otra parte.
Aquí murieron, en el exilio figuras de la talla de Niceto Alcalá Zamora, de Francisco Galán. de Ángel Ossorio y Gallardo, músicos, poetas, obreros, militares,...impedidos de volver a su tierra por un régimen asesino,

En este 25 aniversario de la recuperación de la Democracia, salvada de mano de los discípulos de Franco y sus sicarios. Los mas importantes partidos políticos españoles, entre ellos el Partido Popular. el Partido Socialiasta Español y el Partido Comunista, a diferencia de la Unión Cívica Radical, que derogó la porquería llamada "ley de autoaministía", sancionó, fría, cobarde y deliberadamente algo similar denominada "Pacto de la Moncloa". Todos los crñimenes, el sistema monárquico impuesto a la fuerza ppor la tiranía, quedaron vivos y coleando.


Ahora, a setenta años, casi del fin de la guerra, gobernando el Partrido Socialista Obrero Español desde hace años, se traban todos y cada uno de los intentos de cientos de miles de españoles.. muchos de ellos con parientes en nuestro paìs, de recobrar, siquiera los restos de sus familiares desarecidos, que suman cientos de miles de seres humanos, arrojados a fosas comunes.

El Gobierno del Partido Socialista Obrero Español se hace el burro, es decir cómplice.

Nosotros estamos de más en la Internacional Socialista o lo Está el Psoe.

No es para orgullo radical ostentar el logo de la I.S. mientras este acto infame no cese, y se permita a los deudos el derecho de rastraer y tratar de localizar los cadáveres de los asesinados por el fascismo en su versión franquista.

Por ello, pùblicamente, esta Secretaróa solicita al comité Nacional que solicite, cuando menos, la suspensión del Partido Socialista Obrero Español de la I.S. y quite de la página del Comité Nacional del logo respectivo, para no complicarse en esta retorcida maniobra, que atenta contra el pensamiento, las resoluciones concretas, que perduran el tiempo y que de no tomarse, constituirían un claro agravio contra los radicales, contra los organismos partidarios, que. en su momento lucharon por la Libertad.

Podrán argüirse arguentaciones tearrales o leguleyas. Raúl Alfonsín derogó la maniobrta puerca de los genocidas. Los Socialstas españoles se hicieron cómplices....Se olviaron en los hechos de sus miles de héroes. Michas plazas, monumentos, pero los crímenes quedaron impunes. Esa es la cruda y dura realidad. Muy triste realidad. Siguen aterrados por el llamado grotescamente "Caudillo de España por la Gracia de Dios", pese a las décadas. Y los huesos siguen esparcidos, No les importa. Los muertos no votan

Pareciera que una burla sangrienta contra los que dieron la vida defendiendo también nuestra libertad, se perpetra, con frialdad malvada, justamente en el 33 aniversario de la muerte de unos de los mayore smonstruos de la historia universal.

Para que se nos crea debemos obrar con coherencia.

Tal vez perdamos viajes, pero ganaremos dignidad.

20 de noviembre de 2008


Enrique Pereira
Secretario de Formación Política de la Mesa Directiva del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal