Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

miércoles, 4 de febrero de 2009

ERC advertira a De la Vega que no desfallecerá hasta lograr la anulación del proceso a Lluis Companys.

BOLETÍN INFORMATIVO

Erc advertirá a de la vega que no desfallecerá hasta lograr la anulación del proceso a lluís companys
14:44 - 3/02/2009

MADRID, 3 (SERVIMEDIA) El portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, aseguró hoy que trasladará a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, su intención de no desfallecer hasta lograr la anulación del proceso sumarísimo al ex presidente de la Generalitat de Cataluña Lluís Companys, fusilado durante el franquismo.

Ridao tiene previsto entrevistarse con De la Vega a lo largo de la tercera semana del mes de febrero para hablar sobre este asunto. La vicepresidenta anunció el pasado viernes la celebración de un acto "especial" para solemnizar el reconocimiento a Companys como víctima del franquismo.

No obstante, aclaró que ese reconocimiento "no significa nada más", tampoco que se vaya a abrir el procedimiento de anulación del juicio. Se trata de un reconocimiento "que se agota en sí mismo" en función de lo previsto en la ley, sin perjuicio de las medidas que puedan tomar los familiares de Companys o las instituciones.

Desde Esquerra se interpreta que con ese homenaje se cierran las posibilidades de restitución de la figura del político, por lo que Ridao aseguró que en su partido están "desilusionados y un poco asqueados".

El portavoz independentista recordó en rueda de prensa que la misma vicepresidenta adquirió el compromiso de hacer lo posible para lograr la anulación del proceso, por lo que Ridao considera que una rebaja de esa expectativa significa el "fracaso" de la Ley de Memoria Histórica.

"Hemos hecho la prueba del algodón y ha salido negro", aseguró el portavoz parlamentario de Esquerra, antes de advertir que "esto no va a quedar así" y que ERC no va a "desmayar" hasta lograr la nulidad del juicio.

(SERVIMEDIA) 03-FEB-2009 SGR/isp

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1010740/02/09/Erc-advertira-a-de-la-vega-que-no-desfallecera-hasta-lograr-la-anulacion-del-proceso-a-lluis-companys.html

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio