Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

lunes, 2 de febrero de 2009

Ha fallecido "Carrete" luchador por la democracia y la libertad

El guerrillero antifranquista Eulalio Barroso Escudero "Carrete", luchador por la democracia y la libertad ha fallecido ayer miércoles a los 81 años de edad en Valencia, donde residía.

Tuvimos ocasión de conocerle y entrevistarle para "Olvida tu equipaje" el verano pasado, un 12 de julio de 2008, en Roturas, con motivo de la jornada de estudio y homenaje a los guerrilleros extremeños y a los represaliados por el franquismo.

La dignidad personal del guerrillero extremeño, su sentido de la lealtad, y su sacrificio por los demás y su coherencia política quedaron bien de manifiesto en aquella ocasión.

Carrete ha muerto sin ver cumplido uno de sus sueños: que el estado reconociese la lucha que realizaron los guerrilleros en contra del fascismo.

"Olvida tu equipaje" quiere manifestar su admiración por Carrete y por la lucha que simboliza. Queremos también expresar nuestra profunda condolencia para con todos los familiares y amigos en estos momentos pesarosos.

Os enlazamos aquí la entrevista que le hicimos el verano pasado (12 julio de 2008) en Roturas de Cabañas, Cáceres:

26-9-08: Entrevista a Eulalio Barroso "Carrete", guerrillero antifranquista (1ª parte):
http://olvidatuequipaje.blip.tv/file/1297729/

3-10-08: 2ª parte de Entrevista a Eulalio Barroso "Carrete", guerrillero antifranquista:
http://olvidatuequipaje.blip.tv/file/1320704/

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio