Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

viernes, 27 de marzo de 2009

Homenaje a las víctimas de la represión franquista en Madrid


HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA REPRESIÓN FRANQUISTA EN MADRID

Nuevamente esperamos que voluntades y sentimientos nos hagan coincidir en otro homenaje entrañable y esperanzador.

Después de afrontar ilusiones y desilusiones en un año repleto de actividades encaminadas a la búsqueda y reconocimiento de los nuestros, debemos felicitarnos por persistir en estos nobles e imprescindibles objetivos. Con mayor fuerza y unión que meses atrás y con la experiencia del trabajo diario y los pequeños logros personales y colectivos que, hasta ahora, nos dan el optimismo necesario para seguir luchando y regresar juntos de nuevo a la tapia con nuestros claveles.

Esta vez, por motivos de calendario y conmemoraciones, el Homenaje se traslada al sábado 28 de marzo, 70 aniversario de la entrada de las tropas rebeldes en la capital, e inicio en ella de la brutal represión franquista, ya sobradamente conocida en otros territorios ocupados por el nacional-catolicismo.

Desde primera hora comenzaremos a colocar las flores, los listados, sus retratos...

Como en otras ocasiones, llevaremos sus cartas, sus canciones y, este año además, les entregaremos la nuestra, "allá donde se encuentren".

70 años son muchos años sin tener correspondencia, y hemos resumido todos nuestros deseos, preguntas y respuestas en una carta para todos.

Confiamos (ya sabéis que solo disponemos de nuestra voluntad), que podamos, unidos, conseguir que las víctimas, y estos 70 años de impunidad, no queden en el olvido. Estamos todos invitados y esperamos vuestros claveles rojos para decirles que seguimos agradecidos por la libertad que disfrutamos y que ¡no aflojamos!.

EL SÁBADO 28 DE MARZO, A LAS 12 HORAS, EN LA TAPIA DEL CEMENTERIO DEL CEMENTERIO DEL ESTE (junto a la Pta. de O'Donnell del Cementerio de La Almudena, en la Avda. de las Trece Rosas)

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal