Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

miércoles, 18 de marzo de 2009


Querellantes personados en calidad de acusación particular:

A fecha de 10 de marzo de 2009, las siguientes acusaciones particulares han otorgado poderes al Equipo Nizkor y se hallan personadas en las Diligencias Previas 211/08, incoadas a raíz de la querella de 19 de junio de 2009 en el caso de las víctimas españolas de los campos de concentración nacional-socialistas (por orden de presentación en el procedimiento):
* * *

7. Don HENRI LEDROIT

Henri Ledroit

Deportado a Mauthausen y enviado, entre otros, a los subcampos de Wr. Neustadt y Ebensee, de donde fue liberado por el ejército de los Estados Unidos el 6 de mayo de 1945.

Hijo de Henriette Ledroit, asesinada en el campo de concentración de Ravensbruck (Alemania), el 4 de marzo de 1945.

Su madre, su hermano Roland Ledroit y Henri se incorporaron al Partido Comunista Francés a finales de 1939, cuando éste ya había sido disuelto. El 8 de abril de 1942 fueron arrestados en su domicilio. Su madre fue encarcelada en la prisión de Petite Roquette, y Henri y su hermano en la de la Santé, en París.

Un tribunal francés condenó a su madre a 5 años de cárcel, a Henri a 1 año y a su hermano a 15 meses. A continuación su madre fue enviada a la Central de Rennes, y Henri y su hermano a la de Poissy.

El 16 de abril de 1943, tras un breve internamiento en el campo de Royalieu, Henri fue deportado a Mauthausen y enviado a los campos anexos de Wr. Neustadt, Schlier-Redl Zipf y Ebensee, donde fue liberado por las tropas estadounidenses el 6 de mayo de 1945.

Su hermano, Roland Ledroit, fue enviado a los campos de Vosves, Pithiviers y al presidio de la Isla de Ré.

Henriette Ledroit fue deportada al campo de concentración Ravensbruck el 13 de mayo de 1944, donde fue asesinada el 4 de marzo de 1945 en el marco de la llamada "selección de los cabellos blancos".

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal