Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

miércoles, 18 de marzo de 2009



* * *
Querellantes personados en calidad de acusación particular:

A fecha de 10 de marzo de 2009, las siguientes acusaciones particulares han otorgado poderes al Equipo Nizkor y se hallan personadas en las Diligencias Previas 211/08, incoadas a raíz de la querella de 19 de junio de 2009 en el caso de las víctimas españolas de los campos de concentración nacional-socialistas (por orden de presentación en el procedimiento):
* * *

4. Don DONATO JESÚS DE COS BORBOLLA

Donato de Cos

Hijo de Donato de Cos Gutiérrez.

Donato de Cos Gutiérrez era natural de Rionansa, Cantabria.

En la retirada hacia Francia en 1939 es internado en el campo de Argelès, del que salió para incorporarse a una compañía de trabajadores militarizados. Fue tomado prisionero en la bolsa de Dunkerque y enviado a Mauthausen-Gusen. En Mauthausen le fue asignado el número de matrícula 3498, siendo asesinado en el subcampo de Gusen el 2 de agosto de 1941.

* * *

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio