Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

miércoles, 18 de marzo de 2009

Listado de acusaciones particulares en el caso de las víctimas españolas de los campos de exterminio del III Reich


Listado de acusaciones particulares en el caso de las víctimas españolas de los campos de exterminio del III Reich.

http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/querellantes.html
Querellantes personados en calidad de acusación particular:

A fecha de 10 de marzo de 2009, las siguientes acusaciones particulares han otorgado poderes al Equipo Nizkor y se hallan personadas en las Diligencias Previas 211/08, incoadas a raíz de la querella de 19 de junio de 2009 en el caso de las víctimas españolas de los campos de concentración nacional-socialistas (por orden de presentación en el procedimiento):

1. Don DAVID MOYANO TEJERINA


David Moyano

Natural de Ujo (Mieres, Asturias).

David Moyano estuvo prisionero en el Stalag XI-B (Fallingbostel). Fue deportado a Mauthausen, donde le fue asignado el número de matrícula 6060.

En Mauthausen fue asignado al Kommando Poschacher, un Kommando especial de jóvenes que toma su nombre de una cantera privada situada en el pueblo de Mauthausen. La cantera era explotada por Anton Poschacher, un dirigente nazi local que empleaba mano de obra esclava proveniente del campo de concentración de Mauthausen.

David Moyano es titular de la tarjeta de Antiguo Combatiente francés y vive en Bélgica actualmente, país cuya nacionalidad detenta.

* * *

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio