Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

viernes, 24 de abril de 2009

Eivissa retirará la Medalla de Oro a Franco

Eivissa retirará la Medalla de Oro a Franco tras la petición del Fòrum per la Memòria
El Ayuntamiento llevará al próximo pleno de la institución la propuesta del equipo de gobierno

C.A.

El Ayuntamiento de Eivissa llevará al próximo pleno previsto en mayo una propuesta de acuerdo del equipo de gobierno para retirar y dejar sin efecto la Medalla de Oro de la Ciudad concedida a Francisco Franco en 1970. Después de la reciente petición del Fórum per la Memória d'Eivissa i Formentera para que se retire este distintivo, el equipo de gobierno tomó un acuerdo unánime para que quiten la Medalla de Oro a Franco concedida cuando era Abel Matutes alcalde de la ciudad. La propuesta irá a comisión informativa.

El primer teniente de alcalde y portavoz municipal de Eivissa, Santiago Pizarro, dio a conocer ayer la propuesta de acuerdo que se llevará al próximo pleno en la que se recuerda que la Ley de la Memoria Histórica obliga a las administraciones públicas a tomar las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos y menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva de la sublevación militar , de la Guerra Civil y de la represión militar.

Condena

El Ayuntamiento, a través de esta propuesta de acuerdo, apoya la condena al régimen franquista «por sus múltiples y graves violaciones de los derechos humanos, cometidas entre 19349 y 1975, los cuales se tipificarían ahora como criménes contra la humanidad y que creemos que se de acabar con la situación de desprotección actual de los familiares de las víctimas por parte de la administración», subraya en su propuesta. Entienden por estos motivos que «Eivissa no se puede quedar al margen del movimiento de búsqueda de la justicia y la verdad en relación al golpe de Estado y la dictadura».


TOP


Ultima Hora Tel.: +34 971 31 68 86
e-mail: ibiza@ultimahora.es

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio