Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

martes, 7 de abril de 2009

Llamazares propone una muester por la paz en Xátiva

Llamazares propone una muestra por la paz en Xàtiva
XAVIER ALIAGA - Xàtiva - 03/04/2009

Izquierda Unida ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para reforzar el simbolismo que tiene la estación de ferrocarril de Xàtiva, bombardeada severamente en los estertores de la Guerra Civil y con el resultado de más de un centenar de víctimas. La masacre se recuerda a través de una escultura de Miquel Mollà, Aixopluc, en la entrada de la estación.

Ahora, aprovechando que este edificio está pendiente de una remodelación a cargo de ADIF, la formación de izquierdas, a través de su portavoz, Gaspar Llamazares, pide que se mejore la visualización del monumento, a través de su iluminación, y que se habilite en el interior de la estación "una exposición permanente por la paz" para informar del "lamentable bombardeo que tuvo lugar en 1939 y de las nefastas consecuencias de todo conflicto bélico".
En la propuesta se recuerda que la estación es patrimonio de ADIF y que, por tanto, no se ha de contar con el beneplácito del Ayuntamiento, gobernado por el PP, para introducir estos cambios.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal