Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

jueves, 30 de julio de 2009

El Foro por la Memoria de Ávila nace con el objetivo de elaborar un mapa con las fosas de la provincia
ÁVILA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de personas ha constituido el Foro por la Memoria de Ávila, cuyo objetivo es "rescatar del olvido" a las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo y elaborar un mapa con las fosas que puede haber en la provincia para realizar futuras exhumaciones.

Como explicó el presidente de la asociación, Bruno Coca, no hay certeza de cuántas fosas podrían existir en Ávila, pero se estima que la mayor parte de ellas se encuentran en La Moraña, la zona norte de la provincia, y el Valle del Tiétar, en el sur. "Sabemos dónde las ubican los testigos", explica, si bien destaca que "después de 75 años nos encontramos con muchas dificultades".

Entre sus objetivos figuran la elaboración de un mapa provincial con las fosas en las yacen los ejecutados durante la Guerra Civil, realizar una base de datos con los represaliados del franquismo, recoger testimonios de familiares de los afectados y efectuar exhumaciones para ofrecer un "digno entierro a quienes fueron asesinados por quienes se rebelaron contra la legalidad republicana", así como desarrollar un plan de divulgación y explicación didáctica de los trágicos hechos ocurridos en la provincia.

La asociación forma parte de la Federación Estatal de Foros por la Memoria y la junta directiva está constituida por Bruno Coca como presidente, Mari Luz Arroyo como vicepresidenta y Serafín de Tapia como secretario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio