Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

domingo, 23 de agosto de 2009


La plataforma por la memoria histórica, Ahaztuak 1936-1977 celebrará hoy domingo un acto en Bilbao en recuerdo a las víctimas del franquismo, con el objetivo de exigir “la verdad, justicia y reparación” para ellas. A la celebración acudirá la txupinera, Sonia Polo, perteneciente a esta asociación, a la que mostró su apoyo y solidaridad tras ser objeto de “una vergonzante” campaña.

Según informó Ahaztuak, el acto se celebrará a la una del mediodía en la zona lateral del Teatro Arriaga, junto a la txosna de “Pa..Ya”, y realizó un llamamiento a participar a todas aquellas personas que estos días se encuentran disfrutando de la Aste Nagusia.

Además, destacó “la importancia” de desarrollar actos como el de mañana y que ya vienen desarrollando desde anteriores ediciones de las fiestas de Bilbao, con la pretensión de conseguir “el máximo” de implicación de la ciudadanía y de los movimientos sociales.

En este sentido, explicó que “un año mas” quieren hacer “mención especial” a la necesidad de no quedarse “exclusivamente” en lo recordatorio o lo simbólico, “por más que esto sea tambien necesario”.

“Deben de darse pasos concretos y firmes en torno a conseguir en cada lugar y de cada estamento público o institucional hechos, actuaciones concretas que aporten a esa justicia y a esa memoria democrática que aún se les adeuda a las victimas del franquismo, tanto en lo individual de cada una de ellas como en lo colectivo”, destacó.

En el acto de mañana, pretenden expresar y dar publicamente su apoyo y solidaridad a la txupinera Sonia Polo, miembro de su asociación que recientemente ha sido objeto de “una vergonzante” campaña contra su persona, a la que, posteriormente, siguió el envió de una carta anónima que contenía una bala.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio