Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

sábado, 10 de octubre de 2009

Sinde depositará en Salamanca la bandera republicana de Azaña
La bandera tricolor fue donada al Ministerio de Cultura en noviembre del pasado año por Linda Gregory, hija de uno de los escoltas del dirigente



La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, depositará el próximo martes en Salamanca la bandera republicana que en 1940 acompañó en Montauban (Francia) el cortejo fúnebre del último presidente de la II República española, Manuel Azaña, cuyo mandato coincidió con el trienio de la Guerra Civil.

La bandera tricolor fue donada al Ministerio de Cultura en noviembre del pasado año por Linda Gregory, hija de uno de los escoltas de Azaña y será depositada, el próximo martes, en el Centro Documental de la Memoria Histórica, con sede en Salamanca.

La ministra entregará la enseña tricolor durante la visita que realizará a ese centro, donde también firmará varios convenios y entregará nuevos fondos, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

González-Sinde firmará varios acuerdos para el desarrollo de actividades culturales, pedagógicas y científicas, también entregará copias micrográficas de documentación histórica procedentes del Archivo de la Fundación Francisco Franco y asistirá a la presentación de la maqueta de la ampliación del centro y a la inauguración de la exposición escultórica La Defensa de Madrid, de Pascual Palacios.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal