Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

jueves, 10 de diciembre de 2009

jueves 10 de diciembre de 2009
Descendientes de españoles se reúnen en Barcelona para analizar su situación ante la Ley de Memoria Histórica.
_______________________________-

Descendientes de españoles se reúnen para analizar su situación ...

Tribuna Latina

Descendientes de españoles se reúnen para analizar su situación ante la Ley de Memoria Histórica

Barcelona, 9 de diciembre de 2009.

La Organización Internacional de Descendientes de Españoles (OIDE) en su afán por ayudar a las personas que aspiran a obtener la nacionalidad española, en el marco de la Ley de Memoria Histórica, ha organizado un encuentro informativo este sábado 12 de diciembre a las 17:00h en el Centro Cívico de Cocheras de Borrelles, (C/ Viladomat, 2 - Metro línea 3, estación de Poble Sec).

El objetivo de la reunión es reiniciar la atención personal entre los asociados y simpatizantes de la OIDE, el estado de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, así com las preocupaciones de las personas asistentes.

La OIDE lleva denunciando desde hace meses las dificultades burocráticas a las que han tenido que enfrentarse los descendientes de españoles para que sean reconocidos como tales. Entre ellas, la falta de recursos por parte de la administración para atender todas las peticiones, así como las diferentes interpretaciones de la Ley en los registros civiles de España.

Para mayor información, ponerse en contacto al teléfono 650 697 776.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal