equipo de arqueólogos realizará la exhumación a primeros de junio
El georadar localiza dos fosas donde podrían estar los soldados fusilados en Rubielos de Mora

Restos de los cadáveres de los dos soldados encontrados en mayo de 2010 en Piedras Gordas
Luis Alvial manifestó, que tras no encontrar el pasado mes de diciembre con la fotografía aérea infrarroja ninguna fosa por lo abrupto y arbolado del terreno, en marzo se volvió al extenso paraje de Piedras Gordas en Rubielos de Mora para intentar localizar con georadar el posible o posibles enterramientos de los soldados republicanos fusilados.
El trabajo realizado con georadar deparó el hallazgo de dos fosas, una no lejos de la carretera de Mora de Rubielos a Rubielos de Mora y la otra más abajo de la fosa que estaban los dos soldados enterrados. En los trabajos de localización de las fosas el equipo de Condor Georadar contó con el apoyo del testimonio de una vecina de Rubielos de Mora.
El geofísico Luis Alvial expresó su convencimiento de que en estos dos nuevos puntos localizados se encuentran los soldados republicanos fusilados. Alvial basó su convencimiento en que se habían detectado diverso material metálico, (botones, balas, reloj), que señalan, junto al nuevo testimonio aportado, que se está en las fosas donde se enterraron los soldados republicanos fusilados y que sólo falta su verificación, que será cuando se haga la exhumación por parte del equipo de arqueólogos dirigido por médico forense de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, Francisco Etxeberría. “Lo que se ha encontrado son señales claras”, afirmó Alvial.
La noticia completa, en la edición impresa.
Etiquetas: apertura de fosas comunes
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio