Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

viernes, 7 de noviembre de 2008

AUDIENCIA NACIONAL CONSECUENCIAS DE SU DECISION DE PARALIZAR EL TRABAJO CON LAS FOSAS COMUNES

ALGUNAS FOSAS COMUNES QUE FUERON AUTORIZADAS A SER EXHUMADAS

Así, se paralizarán cautelarmente la apertura de las dos fosas ordenada por Garzón, entre ellas la que se supone que alberga los restos del poeta Federico García Lorca, situada entre los municipios granadinos de Alfácar y Víznar. El magistrado accedió a la apertura de la fosa en base a la demanda de los familiares del banderillero Francisco Galadí Melgar y del maestro republicano Dióscoro Galindo, cuyos cuerpos fueron supuestamente enterrados junto al del poeta tras ser fusilados por militares sublevados.

Además, el pasado 16 de octubre, a través del auto con el que Garzón se declaró competente para investigar los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo, el magistrado autorizó, además de los trabajos en la fosa de Lorca, la apertura de otras 19 fosas. En concreto, ordenó la exhumación de los cadáveres que se encuentran en las fosas comunes de Parrillas (Toledo), Adrada de Haza, San Juan del Monte y Valdenoceda (Burgos), y los municipios leonenses de La Robla, Ponferrada, Balboa, Dehesas de Camponaraya, Magaz de Abajo, Tejedo del Sil y Carucedo.

También autorizó excavaciones en fosas situadas en Córdoba, La Palma del Condado, Bonares y Niebla (Huelva), Fuerte de San Cristóbal (Navarra) y La Serna (Madrid).
Fosa del Valle de los Caídos.

Por último, ayer, jueves, el juez Santiago Pedraz, que sustituye a Garzón mientras dura su baja médica, autorizó la apertura de una fosa común situada dentro de la cripta del Valle de los Caídos (Madrid), que contendría los cuerpos de al menos siete fusilados de la Guerra Civil, así como fosas situadas en Villanueva de la Vera (Cáceres), en Aguilar de la Frontera (Córdoba), en el cementerio general de Valencia y dos localizadas en las proximidades del municipio de Calviá (Mallorca).

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal