Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

domingo, 8 de marzo de 2009

El Primer Encuentro de Asociaciones Extremeñas de la Memoria Histórica analizará su perspectiva

PARA CONSEGUIR UN MOVIMIENTO SOCIAL
El Primer Encuentro de Asociaciones Extremeñas de la Memoria Histórica analizará su perspectiva


Mérida. 06/02/09. El encuentro se celebra en la Biblioteca de Extremadura, en Badajoz, a iniciativa de varias asociaciones como AMECADEC, ARMHEx y GEHCEx, a la que se han sumado otras hasta contar con ocho.

Está previsto que asistan representantes de la Asociación Foro por la Memoria de Extremadura, Asociación Jóvenes del Jerte, Asociación Matilde Landa, Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera, Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura, Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Mérida y su comarca, Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Zafra y el Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura.

En este encuentro se abordarán asuntos como el movimiento social por la recuperación de la memoria histórica en Andalucía, el movimiento social por la recuperación de la memoria histórica en Extremadura y sus precedentes, así como el proyecto que la Junta de Extremadura desarrolla en este sentido.

Asimismo se desarrollará un taller donde se analizarán las diferentes experiencias concretas de este movimiento social en Extremadura, y posteriormente se celebrará una mesa redonda titulada Perspectivas de la Recuperación de la Memoria Histórica en Extremadura.

La jornada se cerrará con la aprobación de una declaración conjunta sobre la recuperación de la memoria histórica en Extremadura.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio