Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

lunes, 27 de abril de 2009

Alrededor de 200 personas se reúnen en la Memorial de la Cárcel de Carabanchel

Alrededor de 200 personas se reúnen en la Memorial de la Cárcel de Carabanchel

26 Abril 2009 de Sur Republicano

El acto, convocado por la Plataforma por un Centro por la Paz y la Memoria en la Cárcel de Carabanchel, ha reunido ha cerca de dos centenares de personas de IU, PCE, PCE (m-l), Plataforma de Ciudadanos por la República, Ateneo Republicano de Carabanchel, Republicanos de la Zona Sur, AAVV y otros.

Colocado sobre la valla de lo que fué la antigua cárcel, hoy convertido en un inmenso solar para la especulación inmobiliaria, había un inmenso panel con los nombres de más de quinientos presos politicos que allí pasaron parte de su vida víctimas de la represión franquista.

Frente al mismo un pequeño escenario en el que han intervenido Gaspar Llamazares, Zulema Facciola, la combativa Angustias Martínez con sus 92 años, Víctor D. Cardiel y Carlos Alvarez. Este último ha arrancado en diversas ocasiones los aplausos del público ya que en su intervención ha hecho un breve pero conciso análisis de lo que se siginificaba este acto y cómo enmarcarlo en la situación actual. En su discurso abarcó desde la mal llamada transición hasta la actual crisis estructural del capitalismo, la lucha por la IIIª República, las fuerzas represivas del franquismo o la OTAN y su papel en el mundo. Tras las intervenciones ha terminado cantando José Mª Alfaya.

Ell acto finalizó en las puertas del pabellón del Hospital Penitenciario, hoy destinado a Centro de Internamiento para Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, como antes, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles, frente al cuál los asistentes han cantado la Internacional y dado vivas a la República.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio