Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

viernes, 29 de mayo de 2009

Acusan de prevaricación a Garzón en la causa por crímenes contra la humanidad y desapariciones forzadas

Comunicat del Fòrum per la Memòria del País Valencià davant l’admissió, per part del Tribunal Supremo, de la querella del sindicat ultradretà Manos Limpias.

Acusen de prevaricació al jutge de l’Audiencia Nacional que es declarà competent en la causa per crims contra l’humanitat y desaparicions forçades durant el franquisme

CATALÀ/CASTELLANO


ENTITATS ADHERIDES: Col·lectiu Republicà del Baix Llobregat, Associació Sabadell per la República

L’admissió a tràmit per part del TS de la querella del sindicat ultradretà Manos Limpias contra el jutge Baltasar Garzón en què acusen de prevaricació el magistrat de l’AN posa contra la paret la Justícia a Espanya. Que un sindicat amb clars vincles ideològics amb el dictador i genocida Francisco Franco aconsegueixi que el Tribunal Suprem d’una democràcia com l’espanyola accepti a tràmit tal denúncia, fa palès que cert passat és intocable, si no reivindicable, per amplis sectors polítics i jurídics.
Cal també remarcar que l’admissió a tràmit de la querella coincideix amb la campanya difamatòria de la dreta espanyola contra l’esmentat jutge per assumptes d’altre àmbit que han sembrat el desconcert en el PP.

No s’ha d’oblidar tampoc com la mateixa Audiència Nacional va reconvenir el jutge el proppassat novembre amb arguments semblants als d’aquesta querella.

Tot això s’emmarca dins l’ofensiva de la ultradreta social, política, econòmica, eclesiàstica i judicial per acotar o, fins i tot, retallar drets que la ciutadania espanyola tant li ha costat d’aconseguir.

Que en un Estat de Dret, amb una Constitució homologable als estats democràtics, hi hagi partits i importants sectors del Poder Judicial disposats que part del nostre passat no es jutgi ni es condemni, que posi totes les traves possibles a la recuperació de cadàvers assassinats als 40 anys de Dictadura i barbàrie, és inadmissible.

Sobretot si "l’altra part" té obertes les portes per fer callar i fer parar les associacions memorialistes que busquem i buscarem Veritat, Justícia i Reparació.



CASTELLANO

Comunicado del Fòrum per la Memòria del País Valencià ante la admisión, por parte del Tribunal Supremo, de la querella del sindicato ultraderechista Manos Limpias.

Acusan de prevaricación al juez de la Audiencia Nacional que se declaró competente en la causa por crímenes contra la humanidad y desapariciones forzadas durante el franquismo.
La admisión a trámite por parte del Tribunal Supremo de la querella del sindicato ultraderechista Manos Limpias contra el juez Baltasar Garzón, en la que acusan de prevaricación al magistrado de la AN, pone contra la pared la Justicia en España. Que un sindicato con claros vínculos ideológicos con el dictador y genocida Francisco Franco consiga que el Tribunal Supremo de una democracia como la española acepte a trámite tal denuncia, hace patente que cierto pasado es intocable, si no reivindicable, por amplios sectores políticos y jurídicos.

Hay que señalar también que la admisión a trámite de la querella coincide con la campaña difamatoria de la derecha española contra el mencionado juez por asuntos de otro ámbito que han sembrado el desconcierto en el PP.

No se debe olvidar tampoco cómo la misma Audiencia Nacional reconvino al juez el pasado noviembre con argumentos semejantes a los de esta querella.

Todo eso se enmarca dentro de la ofensiva de la ultraderecha social, política, económica, eclesiástica y judicial por acotar o, incluso, recortar derechos que a la ciudadanía española tanto le ha costado de conseguir. Que en un Estado de Derecho, con una Constitución homologable a los estados democráticos, haya partidos e importantes sectores del Poder Judicial dispuestos a que parte de nuestro pasado no se juzgue ni se condene, que ponga todas las trabas posibles a la recuperación de cadáveres asesinados en los 40 años de Dictadura y barbarie, es inadmisible.

Sobre todo si "la otra parte" tiene abiertas las puertas para hacer callar y hacer parar a las asociaciones memorialistas que buscamos y seguiremos buscando Verdad, Justicia y Reparación

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio