Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

martes, 5 de mayo de 2009

Emotivo homenaje a la Casa del Pueblo de Beneixama.

Emotivo homenaje a la Casa del Pueblo de Beneixama.
El Ayuntamiento de Beneixama rindió el sábado un emotivo homenaje a la Casa del Pueblo y tuvo un recuerdo especial con aquellos que hicieron posible su construcción en los años 30 del siglo XX.
Joan Lerma, senador del PSOE, y Antonio Amorós, diputado provincial, hicieron referencia en sus breves discursos a la función cultural, educativa y sanitaria que tuvo las Casas del Pueblo y también elogiaron tanto al vecino que cedió el solar, Eusebio Sarrió Pérez, como a todos aquellos que participaron en la construcción.
Por su parte la alcaldesa, Amparo Barceló, destacó la importancia de las Casas del Pueblo como lugares "donde se podía hablar de libertad, igualdad y derechos sociales". En Beneixama este inmueble fue derruido hace unos años para construir el Auditorio Municipal. Desde el sábado hay una placa en su fachada para que esta parte de la historia local no se olvide nunca.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio