Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

lunes, 3 de agosto de 2009

Noticias
Archivan la causa por desapariciones durante el franquismo en Valencia
La jueza sobresee la causa al considerar que los delitos ya han prescrito
(El País /Levante-EMV.com, 25-07-2009)

ampliar

El País, 25-07-2009



Archivada la causa por los desaparecidos en la dictadura



L. GARRIDO - Valencia - 25/07/2009



La titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia ha archivado, por prescripción de los hechos, la causa abierta por delitos de detención ilegal relacionada con los desaparecidos durante la dictadura franquista. Así lo comunicó ayer el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano.



La causa fue abierta por el juzgado central de Instrucción número 5 de Madrid de la Audiencia Nacional, que se inhibió el pasado mes de noviembre en favor de distintos juzgados.



La juez de Valencia, tras el correspondiente reparto del Decanato, abrió diligencias el pasado mes de abril y decidió posteriormente archivarlas por entender que los hechos que debían ser investigados y enjuiciados habían prescrito.



La asociación Fòrum per la Memòria del País Valencià, personada en la causa, interpuso un recurso a la propia magistrada que no fue estimado. Ahora, el colectivo puede acudir a la Audiencia Provincial.



Valencia recibió la causa de Garzón junto a al menos 28 juzgados más. El juez de la Audiencia Nacional derivó el asunto "en la medida en la que a cada uno le corresponde en función de los hechos acontecidos en su respectiva jurisdicción". Con ello, determinó que fueran estas oficinas judiciales las que dieran respuesta a "las exhumaciones solicitadas" por los familiares de víctimas de la represión franquista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio