Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

jueves, 18 de octubre de 2007

Descubrimiento de una placa en Homenaje al 75 Aniversario de la República Española





Descubrimiento de una placa en Homenaje al 75º Aniversario de la República Española


Por una presentación de los ciudadanos ANDRES SEÑORANS, MABEL OTERO E INES GARCIA HOLGADO, y gracias a la iniciativa del Diputado socialista Norberto La Porta, quien preside la Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se descubrirá una placa en Homenaje al 75º Aniversario de la instauración de la República Española.
El acto se llevó a cabo el sábado 28 de octubre a las 11 hs. en la intersección de la Av. de Mayo y Salta, esquina donde se encuentra situado el Bar "Iberia", lugar emblemático por ser utilizado con lugar de encuentro de los exiliados republicanos en nuestra ciudad.
El texto de la placa rinde homenaje de la Legislatura "a los caídos, exiliados y represaliados en defensa de la II República Española, en su 75º aniversario (1931-2006)".
Ello significa un homenaje y reconocimiento de todos los hombres y mujeres que fueron víctimas de la Guerra Civil, o posteriormente de la represión de la dictadura franquista.
Entre los republicanos españoles que llegaron a la Argentina en calidad de exiliados -antes, durante y posteriormente a la Guerra Civil Española- se cuentan importantes personalidades de las ciencias y de las letras, entre ellos el Profesor Titular de Clínica Medica en la Universidad de Barcelona, Juan Cuatrecasas, Francisco Ayala, Claudio Sánchez Albornoz, Rafael Alberti, Rey Pastor, Niceto Alcalá Zamora, Manuel de Falla y científicos como Pío de Río Hortega o Angel Cabrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio