Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

lunes, 16 de junio de 2008

PUERTO DE MAZARRON MURCIA LA GUARDIA CIVIL BURLA LEY DE MEMORIA HISTORICA




La primera foto es el edificio de correos con el escudo franquista en la actualidad y la segunda el anterior. Llama la atención el excelente estado de conservación del escudo franquista infringiendo la Ley de Memoria recientemente sancionada.

LA GUARDIA CIVIL DEL PUERTO DE MAZARRÓN (MURCIA)
INTENTA BURLAR LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA


La ley 52/2007 conocida por "de la Memoria Histórica" obliga a todas las instituciones públicas y privadas a retirar de la vía pública todos los símbolos de exaltación a la dictadura franquista.

En la fachada del cuartelillo de la Guardia Civil del Puerto de Mazarrón (Murcia) existía un escudo franquista presidiendo la entrada a este centro oficial, hecho que fue ampliamente denunciado por esta asociación, difundiendo la fotografía del mismo para que no se abrigasen dudas al respecto.

La campaña en contra de la presencia de los símbolos y callejeros franquista que esta asociación lleva a cabo desde 1996, había dado algunos frutos ante las instituciones, como la retirada de sendos emblemas totalitarios de la comisaría de policía de Lorca y del IES "Ibáñez Martín" (el ministro represor del Magisterio y la Cultura española) de esta misma ciudad. No debieron pasar desapercibido estos logros al jefe del puesto, o a alguno de sus mandos, por lo que para evitar verse en el aprieto de tener que desmontar, o peor aún, tener que eliminar tan apreciado trofeo, ordenó el "apaño" que se observa en la fotografía comparativa adjunta, con el que piensan pueden escamotear el cumplimiento de la ley.

A todo el mundo ha debido parecer bien este benemérito "truqui", puesto que ni el PSOE y IU de Mazarrón, ni UGT ni CC.OO., ni ningún demócrata de la zona, han levantado una ceja como objección. Tiene que ser -¡cómo no!- la asociación memorialista y de víctimas del franquismo "Caídos por la Libertad", la que dé el toque de atención anunciando próximas medidas de carácter judicial, de no retirarse inmediatamente el escudo franquista que oculta el panel con el emblema de la Guardia Civil, listo para ser desmontado -así que llegase el momento propicio- luciendo con todo su esplendor un símbolo anticonstitucional.

Se agradecerá la difusión de este correo.

Muchas gracias.

FLOREN DIMAS

AMIGOS DE LOS CAÍDOS POR LA LIBERTAD (1939 - 1945)

FUNDADA EN 1995 – MIEMBRO DE AGE – REGISTRO: 4-404-1 – CIF G30483135

PRIMERA ASOCIACION REGISTRADA EN ESPAÑA EN TORNO A LOS FUSILADOS DEL FRANQUISMO

Avda. de Portugal, 30, 3º, izda. – TF (968) 444626 – 609 611683

e-mail: murcia1939@yahoo.es – www.galeon.com/murcia1939

REGION DE MURCIA

30800 LORCA

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Mis dos bisabuelos fueron muertos, uno por los rojos y otro por los franquistas.

Los de franco le pegaron un tiro a mi bisabuelo por parte de madre mientras mi abuela se escondía detrás de un sofá. Luego nos contaría que cuando se iban, uno de los asesinos la sacó detrás del sofá y le dijo que esperaba que lo hubiera visto todo para aprender. Por supuesto, mi abuela nunca perdonó a los franquistas.

Los rojos asesinaron a mi bisabuelo por parte de padre mientras escuchaba misa. Antes de matarlo, le orinaron encima, le cortaron la lengua para que no pudiera rezar mientras lo mataban, violaron a su mujer y a su hija entre cuatro rojos (a mi bisabuela y a mi madre) y a mi bisabuela le cortaron los senos. Después moriría desangrada. Mi abuela no sólo nunca perdonó a los rojos, sino que además les temió toda su vida y nunca se pudo recuperar de aquello que había visto y de lo que le habían hecho cuando tan sólo tenía 10 años.

Me alegro de que al final ganaran los menos asesinos. Desgraciadamente, ahora parece que aquellos rojos asesinos, violadores, salvajes quieren ser santificados a lo civil.

Por mis venas corre sangre de los dos bandos, y me averguenzo de la sangre roja. Prefiero morir como un franquista asesino, que vivir como un rojo asesino violador que tiene la poca vergüenza de exigir que les recuerden. Más les valiera que se escondieran avergonzados por haber sido mucho peores que los franquistas.

4 de septiembre de 2008, 3:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por los dos bandos hubo de todo. En muchas familias habia victimas de ambos colores.
Los franquistas querían una dictadura (fascista). Los rojos querían otra dictadura. ¿O alguien me va a decir que los anarquistas y los comunistas luchaban por la democracia? Nos hubiéramos convertido en una Rumanía de sur. o en una Cuba europea.
Ninguno de las dos españas luchaba por una verdadera libertad. Ambas luchaban para negársela al pueblo.
Hace ya demasiado tiempo de esa desgracia para que unos cuantos resentidos busquen venganza. Somos una generación dististinta que deseamos buscar aquello que une y no lo que nos separa.
Es nuestra historia y tenemos que cargar con ella. Pero no es una historia de buenos y malos. Y cada vez que alguien pretende decirme que un bando era bueno (sea el que sea) y el otro era malo, me dan ganas de vomitar.
Otra cosa sería indagar en la historia y sacar a la luz LA VERDAD. Pero la verdad para las dos partes, porque si solo se pretende exponer la verdad de una parte, sólo se estará ofrenciendo la mentira.
Dejémonos ya de escudos, de estatuas y de colores en la bandera.
Hace 73 años que acabó la guerra y los asesinos de aquel entonces o están muertos o deben andar rondando los cien años. Dejémosles vivir en paz .... sean del bando que sean.

24 de enero de 2012, 15:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio