Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

lunes, 16 de junio de 2008

MAZARRON MURCIA EDIFICIO DE CORREOS Y ESCUDO FRANQUISTA






El servicio de Correos de Mazarrón (Región de Murcia), estaba instalado en un edificio sencillo pero notable, fiel regreso de la arquitectura oficial del XIX, algo digno de ser restaurado y recuperado para la función que desempeñaba, hurtándolo de la piqueta destructora con la que la incuria local ha arrasado todo el patrimonio arquitectónico y urbanístico tradicional en casi todo el levante español, pero especialmente aquí en Murcia.


Demolieron aquel edificio sin intentar siquiera salvarlo, y en su lugar construyeron una sosez a modo de falso histórico, conservando como única referencia del edificio primitivo ¡¡su escudo franquista!! , pero debidamente restaurado eso sí.


Durante los años de la democracia, el PSOE gobernó en Mazarrón, pasando todas las prioridades de gobierno por delante de la de promover la eliminación del escudito de marras.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal