Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

miércoles, 10 de junio de 2009

Asociación Salamanca Memoria y Justicia escrito de Autoinculpación.

Salamanca Memoria Y Justicia
La Asociacion se ha presentado ante el Tribunal Supremo con un escrito de "Autoinculpacion", como una de las Asociaciones que se personaron en el auto del Juez Garzon con una lista de "desapariciones forzosas" de la provincia de Salamanca, con todos los nombres que hasta ese momento teniamos recogidos. Por tanto tambien nos consideramos "como inductores y cooperadores" de las resoluciones del Juez Baltasar Garzon.
Quizas esta Autoinculpacion parezca que no nos va a llevar a nada, pero para nosotros es especialmente injusto que en estos momentos, la unica persona que se ha atrevido a denunciar e investigar los crimenes franquistas, tenga sobre el, por ese motivo, una querella, presentada ademas, por un grupo de "ultraderecha" mal denominado "Manos Limpias", que lo unico que pretende es que se siga ocultando todos los terribles crimenes cometidos durante la represion de la Dictadura y que despues de tantos años aun pretendan imponer su ley, la ley del oscurantismo tan apropiada para ellos.
Por eso creimos que debiamos llevar a cabo esta "Autoinculpacion" para que el Juez Garzon se sienta respaldado por todos aquellos a los que quiso defender, encontrar a los desaparecidos, poner nombre a todos los que aun siguen en las cunetas , rescatar del olvido su memoria y devolverles la dignidad, que durante tantos años nadie se habia atrevido a hacer.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio