Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

viernes, 17 de agosto de 2007

SUMARIO VICENTE GARCIA HOLGADO mi abuelo


Vicente García Holgado. Mi abuelo.
Nació en La Fregeneda a fines del siglo XIX. Su padre trabajaba en el ferrocarril, su padre VICENTE GARCIA QUINCOCES. Por un problema de salud, la familia se muda a Lumbrales donde pasa a ser guía de aduanas. Su madre se llamaba ROSA HOLGADO BARRIO.
Eran varios hermanos. La vida los fue llevando a diferentes lugares de España.
Mi abuelo fue Jefe de Correos en Madrid durante la República. Se desempeñó como telegrafista.Fue Secretario de Propaganda y Agitación del Partido Comunista de la fracción de correos y telégrafos,y terminada la guerra civil , fue encarcelado primero en San Antón, luego en Alcalá de Henares. Es enviado al exilio en San Sebastián. Aquí todavía no termina su vida azarosa que finaliza en una muerte violenta. Datos faltan, continúo investigando, y considero que iré escribiendo retazos de la vida de mi abuelo en diferentes reflexiones.
Lo arriba escrito quiere ser un suscinto escrito sobre el abuelo en orden a la introducción de imágenes de su expediente sumario.
Los sumarios deben ser anulados por la justicia española, mientras esto no ocurra, no habrá justicia para los nuestros. Sumarios anulados y devuelta su honra, borrando de todos los expedientes las calumnias e injurias que allí se escriben.
Revisar sumarios? NO, DE NINGUNA FORMA, esto implica avalar el régimen franquista y reconocer su legitimidad

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio