Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

domingo, 7 de diciembre de 2008

FRAGA IRIBARNE TIENE SUS MANOS MANCHADAS DE SANGRE

PÚBLICO.ES - 11/01/2008 18:04

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha protagonizado hoy un agrio debate con los representantes del PP en la Diputación Permanente de la Cámara al decir que Manuel Fraga se manchó "las manos de sangre" mientras ANV luchaba por la libertad contra el franquismo.

La Diputación Permanente debatió y finalmente rechazó la petición del PP para convocar un pleno extraordinario en el que se inste al Gobierno la ilegalización de ANV.

Fraga, al frente de las "fuerzas represivas franquistas"

En su intervención, Joan Tardá preguntó a los miembros del PP "dónde estaba Manuel Fraga cuando ANV luchaba contra el franquismo" y negó a ese partido toda credibilidad para defender determinadas posturas mientras tenga como presidente fundador a un dirigente con las manos "manchadas de sangre".

Argumentó después, entre las protestas de los bancos del PP, que Fraga "comandaba las fuerzas represivas franquistas" durante la carga policial que terminó con la muerte de cinco trabajadores en Vitoria y además "era ministro cuando se asesinó a Julián Grimau".

Fraga, contribución "muy importante" a la democracia

Inmediatamente el portavoz del PP, Eduardo Zaplana, apeló al artículo del Reglamento del Congreso que permite un turno de palabra por alusiones, que fue concedido por la Presidencia, ejercida en ese momento por Carmen Calvo.

Zaplana juzgó "absolutamente despreciables" las palabras de Tardà, por el que dijo tener un respeto "bastante bajo" y que merece "el mayor de nuestros desprecios", y pidió a la Presidencia que ordenara la retirada de la "calumnia" proferida contra Fraga.

Argumentó el portavoz del PP que Fraga tuvo una contribución "muy importante" en los esfuerzos de la sociedad española por consolidar la democracia, gracias a la cual Tardà puede expresar sus opiniones "totalitarias y fascistas".

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio