Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

martes, 9 de diciembre de 2008

Náquera cambiará el nombre de la avenida José Antonio por el de Barack Obama

Nàquera cambiará el nombre de la avenida de José Antonio por el de Barack Obama
El consistorio ya ha contactado con la embajada de EE UU para anunciarle la decisión

Voro Contreras, Nàquera
El Ayuntamiento de Nàquera cambiará el nombre de la calle del municipio dedicada al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, por la del presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama. Así lo confirmó ayer a este periódico el primer edil Ricardo Arnal (PP), quien explicó que el proceso para renombrar esta vía ya se ha iniciado y que incluso el consistorio se ha puesto ya en contacto con la embajada norteamericana para hacerles llegar esta decisión.
Arnal destacó la figura de Obama, no sólo como líder de los Estados Unidos sino por lo que representa para la idea de "unión entre diferentes razas y por la lucha contra el racismo". "Por ello - subrayó el primer edil - nos parecía una buena opción para dar nombre a una de las calles principales de nuestro pueblo". Según explicó el alcalde, la idea de elegir al futuro presidente norteamericano surgió durante una conversación con Javier Paniagua, director del centro universitario Francisco Tomás y Valencia de la UNED Alzira-Valencia y recientemente nombrado coordinador nacional del denominado Campús Este de la universidad a distancia.
Recientemente, el Ayuntamiento de Nàquera anunció su decisión de cambiar los nombres relacionados con la dictadura franquista de varias calles del municipio por otros elegidos por los vecinos a través de una encuesta y que todavía no se ha llevado a cabo. Se trata en concreto de las vías General Mola, Quipo de Llano, Calvo Sotelo, Plaza del Caudillo y General Puente, aunque, tal como señaló la pasada semana el grupo municipal del PSPV, esta última está dedicada a un militar que murió antes incluso de proclamarse la II República y que fue vecino y benefactor de Nàquera. En la consulta popular, por lo tanto, no se incluía la calle Jose Antonio, cuyo nuevo nombre ha sido elegido directamente por el equipo de gobierno.
__._,_.___

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Anonymous Joan Josep ha dicho...

Em sembla que podem trobar un bon nombre de valencians que són mereixedors d'un carrer en qualsevol dels pobles del nostre país. Probablement més d'un en qualificarà de provincià, però em reserve el qualificatiu dels que busquem en USA els referents dels nostres valors.

4 de abril de 2009, 8:11  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio